En un operativo conjunto a dos locales nocturnos denominados La Rústica y La Enfermera, en el centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea en la región Puno, trece de 20 damas de compañía dieron positivo a covid-19.
Pese a la resistencia de los propietarios y trabajadores del local La Rústica, se procedió a su intervención, encontrándose en su interior decenas de personas, entre parroquianos y damas de compañía. En otro momento se intervino el local conocido como La Enfermera, donde se encontró a más personas incumpliendo el toque de queda.
En ambos locales se logró intervenir a 20 damas de compañía y 40 varones. Además, se cumplió con el decomiso de los bienes y enseres, para luego ser clausurados definitivamente.
Para el 2021 se pretende intensificar este tipo de medidas, en vista de que estos establecimientos clandestinos se convirtieron en un foco de contagios de la COVID – 19, además de ser el punto de concentración de las personas de mal vivir que alteran la seguridad ciudadana de los pobladores del centro minero.