Transportistas anunciaron paro nacional para este 9 y 10 de diciembre. Loa gremios de los trabajadores del transporte terrestre exigen pensión universal para transportistas, alto a los abusos de la Sutran, alto al abuso de las municipalidades con los mototaxistas y la aprobación por insistencia de la ley de colectiveros.
“El Consejo Directivo de la Central Unitaria Nacional de los Trabajadores conductores de transporte terrestre de la Republica del Perú, convoca todos mis hermanos transportistas y conductores que este 9 y 10 diciembre por una justa jubilación y pensión universal para nacional”, señaló uno de los dirigentes.
“Compañero conductor profesional del transporte público interurbano, este 9 y 10 paro nacional contra el uso y abuso de poder del ATU y la SUTRAN, basta de papeletas injustas”, agregaron.
“Para mis compañeros conductores de carga pesada y del transporte interprovincial este 9 y 10 de diciembre nos sumamos a la lucha en contra del abuso de la SUTRAN”, señalaron.
“Basta ya, no más abusos de las municipalidades en contra de mis compañeros mototaxista”, indicó el representante de mototaxistas.
“Hermano colectivero, este 9 y 10 tienes un compromiso en defensa de tu puesto de trabajo y de la libre empresa, pedimos este 9 y 10 la aprobación por insistencia la ley 28972”, señaló uno de los dirigentes.