Un trágico accidente se produjo la madrugada del sábado 9 de septiembre en la ruta férrea que conecta Cusco con Machu Picchu, cuando un tren de carga de la empresa PeruRail se descarriló por un derrumbe que bloqueó la vía. El jefe del tren perdió la vida y otros dos tripulantes resultaron heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas a la altura del kilómetro 80 de la vía sur – oriente, donde el convoy que transportaba mercancías desde Machu Picchu hacia Urubamba se salió de los rieles y quedó a un costado de la vía. El impacto fue tan fuerte que el jefe del tren falleció en el acto, mientras que los otros dos miembros de la tripulación sufrieron lesiones y fueron trasladados a una clínica local.
PeruRail expresó su profundo pesar por el fallecimiento de su trabajador y su solidaridad con su familia, a la que brindará todo el apoyo necesario. Asimismo, informó que activó sus protocolos de emergencia y que está colaborando con las autoridades competentes en las investigaciones del caso.
Debido al accidente, el concesionario de la vía férrea suspendió todos los servicios de tren y el servicio bimodal (bus + tren) hasta el mediodía de hoy. Los pasajeros afectados pueden comunicarse con el Call Center de PeruRail al número 01 62544848 para recibir más información o asistencia.

