La cadena de restaurantes DeliBakery, es acusada de no pagarles a sus trabajadores desde el mes de marzo, fecha en que se inició la cuarentena en el Perú para frenar el avance del coronavirus. Del mismo modo, reportan que la empresa tampoco les deposita el dinero a sus AFP pese a los descuentos mensuales que les hacen.
Uno de los trabajadores, que se enteró que está en suspensión perfecta por correo electrónico, dio a conocer a este medio que DeliBakery, no les deposita el dinero a sus AFP desde setiembre del año pasado, que sin embargo, les descuentan cada mes.

Referente a sus salarios, los trabajadores solo cobraron el 20% de los 15 días que trabajaron el mes de marzo ya que les prometieron que en los próximo días, les harían el pago, pero hasta el momento no tienen noticias al respeto. Los sueldos oscilan entre 950 a 1400 soles mensuales, dio a conocer un trabajador.
Asimismo, la cadena de restaurantes, recibió el apoyo del estado por medio del programa Reactiva Perú, y sin embargo, envió a suspensión perfecta a su trabajadores. De los 8 locales que tienen en Chorrillos, La Punta, centro de Lima, Cañete, Ancón, Pueblo libre, 2 están funcionando, dio a conocer un de los empleados.
Por esta razón, los trabajadores, presentarán una queja ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL, para hacer valer sus derechos.
Cabe indicar, que DeliBakery tendría una enorme deuda con la SUNAT, y podrían cambiar de razón social para librarse de ella.
Fotos