A través de redes sociales, trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima, denunciaron que están siendo obligados a ir a trabajar pese a la orden de inamovilidad obligatoria por el Covid-19 decretada por el presidente Martín Vizacarra.
“Los trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima estamos siendo obligados ir a trabajar bajo amenaza de despidos. A pesar que queremos permanecer en cuarentena”, se lee en un mensaje publicado en Twitter, que adjunta un video donde uno de los trabajadores narra la situación con su empleador.
Según indicaron, tras la baja asistencia de los empleados, la consecionaria decidió que todas las faltas deben ser justificadas con un descanso médico, de lo contrario será considerado como falta injustificada.
Los trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima estamos siendo obligados ir a trabajar bajo amenaza de despidos. A pesar que queremos permanecer en cuarentena. La gran prensa muda como siempre. De todo corazón gracias por la empatia. ¡Grande Mariátegui! pic.twitter.com/cKNAxTekja
— Peruano Responsable (@Responsable_PE) March 20, 2020
Esta situación ha generado que distintos ciudadanos se quejen por el funcionamiento del peaje administrado por Rutas de Lima, ya que el servicio no es considerado como de primera necesidad por lo que deberían acatar el aislamiento obligatorio para frenar la expansión de coronavirus.
Una trabajadora del sector salud, se negó a pagar el peaje y le pidió explicaciones a la supervisora de la concesionaria del porqué están trabajando si el servicio no es indispensable.
“No te voy a pagar porque estamos en estado de emergencia, somos personal de salud hacemos todo para venir y encima nos cobran peaje, es un abuso”, se le escucha decir a la mujer.