Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación de Trabajadores de Essalud, informó que este miércoles 26 de agosto se realizará una huelga nacional debido a que el Estado no está cumpliendo con proporcionar los recursos que ayuden a lidiar contra el coronavirus, teniendo en cuenta que el personal médicos son los que se encuentran en la primera línea de combate frente a este virus.
“No nos están entregando los equipos de protección oportunamente, hay centros que en los se entregan cada semana y en otros cada 15 días, algunos tenemos que usar mascarilla quirúrgica, que no es la adecuado. No nos han dado el bono COVID-19, no se puede olvidar a este personal”, aseveró en RPP.
Ponce sostuvo que se tiene conciencia del contexto que se viene atravesando, sin embargo, la intención de esta medida es que se tenga prioridad a aquellos que se encuentran lidiando constantemente con la enfermedad y así poder brindarle los implementos necesarios que contribuyan a un mejor tratamiento del virus.
“Somos cocientes de la pandmeia y de las necesidades de los pacientes, pero primero tenemos que cuidar la vida de quienes salvan y cuidan vidas, el seguro social esta en la primera línea. No podemos abandonar a nuestro personal”, agregó.
Además anunció que este lunes sostendrá una reunión con el gerente general de Essalud y representantes del Ministerio de Trabajo a fin de buscar una solución que anule la huelga.