En el día 54 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció a la ciudadanía la ampliación de la cuarentena nacional y la modificación del horario de toque de queda hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo esta última medida no alcanzará a las regiones más críticas por el Covid-19.
Mientras que el aislamiento total en Lima y la mayoría de regiones se iniciarán a las 8 de la noche, en Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad seguirán con su horario habitual desde las 4 de la tarde hasta las 6 de la mañana.
Según reportes del Ministerio de Salud, las regiones mencionadas son los lugares, además de Lima, en donde se ha registrado mayor contagio de Covid-19 desde que se reportó el primer caso en nuestro país.
Lambayeque tiene 3479 casos confirmados mientras que Piura 2258, Loreto 1704, La Libertad 1275 y Tumbes 461. A la fecha suman 61 847 casos positivos de coronavirus a nivel nacional.









