Una mujer, natural de Puno, aseguró que un efectivo policial intentó ultrajarla en medio de la marcha del sábado en la Plaza San Martín. «Esos policías me golpearon, me botaron y me jalonearon. Me querían violar», dijo la manifestante.
Según su testimonio, los policías la agredieron y la golpearon, en la protesta llevada a cabo en la Plaza San Martín. Sin embargo, en un video, se evidencia que la mujer solo estaba siendo retirada por agentes de un área restringida.
En imágenes se observa cómo la Policía, al intentar retirar a los ciudadanos, empujó a la mujer, quien cayó al suelo, pero se reincorporó a los minutos con apoyo de los brigadistas.
Desde las 4 de la tarde, decenas de ciudadanos se congregaron en la Plaza Dos de Mayo, para participar en una nueva movilización contra el Gobierno. Ellos se desplazaron por la Av. Alfonso Ugarte y llegaron hasta la Plaza San Martín.
Diversos gremios, participantes de la marcha, se mostraron con carteles en mano y banderas rojiblancas. Entre sus principales exigencias, se encontraban la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la instalación de una asamblea constituyente.
Fuente: Extra










