El teatro peruano se enluta por el sorpresivo fallecimiento de uno de los más grandes impulsores del teatro en nuestro país, Osvaldo Cattone, a los 88 años de edad, según dijo la actriz Regina Alcóver.
Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, expresó Alcóver tras confirmar la noticia del deceso del artista en la Clínica San Pablo.
Como se recuerda, hace algunas semanas Cattone afrontó un grave cuadro de prostatitis aguda que lo llevó a permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica.
“Un tiempo en que la salud se quebró y poco a poco la estoy recuperando. Estuve internado en la Clínica San Pablo durante ocho días porque todos mis valores se habían disparado debido a un cuadro de deshidratación, producto de prostatitis aguda que casi termina con mi vida”, escribió en Facebook.
El director, actor y productor de teatro llegó en 1973 de Buenos Aires para co-protagonizar la telenovela “Me llaman Gorrión” con Regina Alcóver.
En 1976 la familia Marsano le encargan la dirección del teatro del mismo nombre desde donde ha presentado más de 124 obras, entre sus más memorables están “El diario íntimo de Adán y Eva” (1997) y “Relaciones peligrosas” (1992). Su última obra fue “El Padre”, donde protagonizaba a un hombre que padece de Alzheimer que le llevó muy buenas críticas y elogios por su genial interpretación.