Ante el incesante aumento de contagiados por COVID-19 en diferentes regiones de nuestro país, el Gobierno dictaminó la medida de suspender los viajes aéreos y terrestres a las zonas donde se retomó el confinamiento.
Las regiones incluidas en esta medida son Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac. Además de los departamentos que ya se encontraban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, indicó que a partir del lunes, las personas tendrán que adquirir un pase especial para que puedan movilizarse entre ciudades.
«Durante hoy y mañana (domingo) las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán de un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos», detalló.
El titular del MTC señaló que no es viable el inicio de ciertas actividades que están incluidas en la fase 3 del reinicio de actividades económicas, pues implicarían un grave riesgos para las zonas que viene siendo afectadas por esta pandemia, teniendo en cuenta que muchos hospitales ya están colapsados y muchas personas sufren un vía crucis para poder tener acceso a una cama UCI.