Un hombre identificado como César Walter Solís Calero (42) fue intervenido en Huancayo, Perú, tras ingresar a un colegio de mujeres con el uniforme de una de las alumnas. Las cámaras de seguridad de la zona lo captaron ingresando a la institución educativa confundiéndose con las estudiantes. Sin embargo, una profesora descubrió que no era alumna y se dio cuenta de que se trataba de un hombre disfrazado.
La detención de Solís Calero se dio en flagrancia y vencerá al mediodía de hoy, por lo que se espera que sea liberado. Las autoridades encontraron en su casa un salón de belleza y varias prendas de uniformes escolares de colegios femeninos.
En sus redes sociales, César Solís compartía videos vestido de mujer y también con uniforme escolar de colegio femenino, bajo el nombre de Thalía Solís. Además, en su teléfono se encontraron dos fotografías con el uniforme del mismo colegio y también con el de otra institución educativa de Huancayo, lo que ha llevado a las autoridades a no descartar que haya ingresado a otro centro de educación.
Solís Calero está acusado de presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menores, en grado de tentativa. Se encuentra a disposición de la Dirincri de Huancayo y del Ministerio Público para las diligencias del caso.