“Prueba de fondo” es la película de Óscar Bermeo y Christian Acuña que plasma la trayectoria y el esfuerzo contínuo de la fondista de 32 años Inés Melchor, deportista que tiene el récord sudamericano en maratón y que se coronó en el 2003 como la mejor atleta peruana.
Esto se debe a que “Prueba de Fondo” (que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lima 2018) se proyectará únicamente en dos salas de la capital y en horarios de difícil acceso para el público espectador.
En Lima, el largometraje lo proyectarán las cadenas de cine Cineplanet de San Miguel (4:55 p.m.) y Cinépolis de Plaza Norte (2:30 p-m. y 7:25 p.m.). Mientras que Cinemark Huancayo la emitirá a las 9:50 p.m.
“Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita […]Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines […] Estamos un poco resignados a tener que afrontar la distribución con esas condiciones”, explicó a RPP Christian Acula, uno de los directores de “Prueba de Fondo”.
“Las empresas exhibidoras [cadenas de cine] lo que menos tienen es conciencia social. Debería ser preocupante para la sociedad civil, la opinión pública, el Estado, los políticos. Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines”, sostuvo Acuña en RPP.
El director Óscar Bermeo dijo que las producciones cinematográficas peruanas “llegan desprotegidas” a la distribución y que finalmente la competencia resulta siendo desigual.
Mira el tráiler de la película sobre la vida de la multicampeona panamericana, Inés Melchor aquí.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.