Soldados denuncian haber sido agredidos en cuartel de Arequipa
Un nuevo caso de abuso de autoridad se habría registrado al interior del ejército peruano. Esta vez ocurrió en el cuartel fuerte Salaverry de Miraflores en Arequipa, los jóvenes ingresaron en silla de ruedas y camilla al hospital Honorio Delgado Espinoza.
Según se supo, los jóvenes que realizan el servicio militar voluntario, hacían ejercicio cuando un superior – sin causa aparente – les habría propinado puntapiés en el estómago y en los testículos.
El hecho se registró esta mañana. Debido a los fuertes dolores que presentaban fue la asistenta social del cuartel quien trasladó a los jóvenes al hospital general.
Según el comunicado oficial Nro.016/2019 de la Tercera División del Ejército, inspectoría abrió un proceso de investigación al subteniente de infantería Jhordan Llanos Guevara quien habría dado una patada en el estómago al sargento de segunda Edwin l. A. de 19 años. De corroborarse el abuso de autoridad sobre los responsables podría recaer una sanción drástica.
Además, se ordena brindar las facilidades en atención de salud del agredido. La agresión se habría registrado cuando Edwin realizaba el mantenimiento a sus cuadras, dice el oficio.
En un comunicado oficial enviado por el Ejército del Perú indicaron que “El Comando del Ejército ha dispuesto la inmediata separación su cargo al Sub Teniente EP Jhordan Llanos Guevara, mientras duren las investigaciones que ha iniciado el Sistema de Inspectoría a fin de determinar responsabilidades administrativas”.
“Cabe indicar que desde que se produjeron los hechos, se ha otorgado el apoyo necesario al Sargento 2° Edwin Efraín Limachi Alvarado para que culmine con su revisión médica integral, con el fin de garantizar su buen estado de salud”.

Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.