Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta un inmueble en las inmediaciones del mercado de Caquetá, donde detuvieron a los miembros de una banda dedicada a la extorsión de los comerciantes de dicha zona, en San Martín de Porres.
Según Latina noticias, la organización criminal ‘Los Interinjertos’ de nacionalidad venezolana cobraban cupos y se les sindica como responsables de una ola de violencia en el mercado de Caquetá debido a una guerra de mafias. Algunos de los criminales intentaron escapar por los techos, cayendo sobre los puestos de venta.
“Ellos les cobraban dos soles a cada comerciante. ¿Cuántos comerciantes tenemos aquí? Imagínese la cantidad de dinero que recaudaban diariamente”, indicó el coronel Marco Conde, jefe de la División de Robos de la Dirincri.
Estos delincuentes venezolanos que ingresaron ilegalmente al país exigían el pago a los comerciantes formales e informales. Para dejarlos trabajar les colocaban stickers con los que se les identificaba. De acuerdo a la Policía, la banda criminal asesinó a más de diez personas debido al cobro de cupos.
Durante la intervención, algunos de los delincuentes revelaron que ingresaron ilegalmente al Perú por la frontera con Ecuador. A los detenidos se les condujo a la sede de la Dirincri, en donde ya están confesando quiénes son los demás integrantes de esta banda de extorsionadores.
“¿De que nacionalidad eres? venezolano, ¿Cuándo ingresaste al Perú?, hace un año, ¿En forma legal o ilegal?, ilegal, ¿Por qué frontera ingresaste?, Por la frontera Pe´ru – Ecuador, por Tumbes” aseguró el delincuente venezolano.