Una tragedia conmocionó a San Juan de Lurigancho el pasado viernes 17 de noviembre, cuando un hombre perdió la vida de manera trágica al prender fuego a su vivienda después de un intento de feminicidio contra su esposa de 60 años. La víctima, identificada como Gonzalo Teodoro Cano Paredes (59), falleció calcinado en su hogar ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa del Sauce.
Los hechos ocurrieron luego de que Cano Paredes intentara cometer un acto de violencia contra su exesposa. Según relató la hija de la pareja, el hombre creyó erróneamente que había acabado con la vida de su exmujer, lo que lo llevó a tomar la trágica decisión de prender fuego a su propia vivienda. “Lo único que hizo fue echarse gasolina y subirse al segundo piso donde vive él, trancarse la puerta y prender fuego. Mi papá vivía en el segundo piso y mi mamá en el tercer piso”, explicó la hija en una entrevista con América Noticias.
A pesar de los esfuerzos de una vecina por auxiliar a Cano Paredes, la rápida intervención de la Policía Nacional y los servicios de emergencia resultaron ineficaces debido a la magnitud de las llamas que consumieron gran parte del segundo piso de la vivienda.
Mujer sobrevive y se recupera, pero la familia enfrenta pérdidas significativas
Afortunadamente, la mujer de 60 años sobrevivió al ataque y se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Dos de Mayo. Sin embargo, la familia Cano Choque enfrenta la dolorosa realidad de haber perdido a su padre y de haberlo perdido todo en el incendio.
La familia, que está solicitando ayuda para iniciar de nuevo y hacer frente a los gastos médicos, ha perdido tanto a su principal sostén como a sus pertenencias. Además, tienen una deuda pendiente de S/ 1500 con la clínica que inicialmente atendió a la mujer.
En un llamado desesperado, la familia Cano Choque solicita la solidaridad de la comunidad para superar esta tragedia. Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 963962969, perteneciente a Giovana Cano Choque, hija de la fallecida.