Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín Fernández contó en redes sociales cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad e inconsciencia.
Durante varios minutos, el joven relató cómo él y su amigo agredieron sexualmente a dos mujeres que conocieron en una discoteca del sur. Tras recibir varios ataques y luego que se viralizara el material audiovisual, borró el video.
MIMP se pronuncia sobre agresión sexual
Desde su cuenta oficial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó el comportamiento del joven e hizo un llamado inmediato al Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes.
“Repudiamos los hechos descritos en el video divulgado. Exigimos al Ministerio del Interior identificar a la persona, pronta investigación y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”, se lee en su comunicado.
“Nos solidarizamos con las víctimas y hacemos un llamado para que acudan a los servicios del MIMP. Los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100 se encuentran a disposición para atenderlas , así como cualquier otro caso de violencia”, finalizó.
En esa línea, instaron a las víctimas a que coloquen las denuncias correspondientes o se comuniquen con la Línea 100, que está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.
Sebastián Palacín e Indecopi
Al momento se asumir el cargo en Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez presentó una declaración jurada donde consigna que Sebastian Palacín Newell es su hijo. Esta información también ha sido reafirmada en las redes sociales del joven.

Sebastián Palacín se justifica: “Todo ha sido parte de mi imaginación”
Tras ser blanco de críticas en las redes sociales, Sebastián Palacín se pronunció para disculparse y explicar que todo se trató de un “experimento social” con el objetivo de medir las reacciones de su video.
“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video super polémico que he generado. Lamento se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social”, se justificó en una nueva publicación de TikTok.
Según los argumentos de Palacín, lo hizo con la intención de medir las reacciones de las audiencias, ver las reacciones, likes y las veces que se compartía el material. “todo ha acabado en un problema serio, mil disculpas a quienes se han sentido ofendidos (…), las historias no son reales”, acotó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.