La mañana de 11 de mayo representantes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro llegaron a las instalaciones de la ONG Unión Venezolana en Perú para proceder con la clausura del local.
Según el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, los funcionarios ediles estaban abusando de su autoridad y lanzando ataques xenofóbicos contra los presentes.
En el video difundido en las redes sociales, se observa al venezolano Oscar Pérez, lejos de acatar resolución de la municipalidad de San Isidro, responde con prepotencia al personal municipal argumentando que puede alzarle la voz “porque le da la gana” y los calificó de xenófobos.
“La voy a leer y alzo la voz porque me da la gana y es mi casa. La voy a leer (baje la voz), estoy en mi casa xenófobo, abusador. Usted están escribiendo mentira”, respondió con prepotencia Óscar Pérez a las autoridades municipales.
En la grabación difundida se observa que el representante de la ONG señala como de xenofóbicos a las autoridades municipales. El presidente de la ONG hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la alcaldesa de San Isidro para actuar frente a lo sucedido.
“Acá estamos en un claro acto de xenofobia que vamos a denunciar ante la defensoría del Pueblo, desde bien temprano, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro violando todo tipo de normativa legal han venido acá a arremeter contra nosotros mintiendo, levantando un acta cargada de falsedades con la única y sola intención de buscar cancelar la sede administrativa de Unión Venezolana en Perú”, argumentó Óscar Pérez.