Lamentable. 5 trabajadores de Salud en Iquitos fueron despedidos tras conocerse el robo de una dosis de la vacuna contra el COVID-19, coronavirus en plena pandemia.
El hecho se produjo en el Hospital Apoyo Iquitos este viernes según dijo el mismo director del hospital, donde se perdió un frasco de la vacuna.
“Luego de conocer esto el día viernes a las 5 de la tarde, se procedió con la denuncia respectiva dando a conocer que efectivamente se perdió una vacuna. También se removió al personal. Había una enfermera, dos vacunadores y dos digitadores”, indicó.
“Hemos reforzado eso, lo hacemos más estricto de la manera que las encargadas ahora son tres enfermeras y una digitadora para controlar todo esto y no suceda un problema similar como ocurrió. También tenemos la presencia de la Contraloría, presencia de la Policía Nocional y miembros de las Fuerzas Armadas”, agregó el director.
Sin embargo, el doctor dijo que no iba a acusar a nadie porque podría haber una confusión, como que no haya venido completo o no hayan contabilizado mal las vacunas.