Un insólito hecho fue reportado en Chimbote. Personal de salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón notificó el robo de una cama del área de unidad de cuidados intensivos (UCI) destinado a pacientes con coronavirus.
Según informó Latina, el equipo sustraído por los responsables del hecho está valorizado en 240 mil soles. El director general del centro de salud, Edgar Caballero, reveló que las indagaciones ya comenzaron.
“Se ha pedido la investigación. El día de hoy (ayer, martes) se deben estar terminando los informes para ver si hacemos la denuncia rerspectiva”, comentó.
Asimismo, Caballero mostró sus sospechas acerca del suceso, puesto que todo elemento dentro del hospital regional tiene que ingresar o salir con una orden.
”Todo ingresa o sale con una orden. En eso tiene que ver vigilancia y mantenimiento”, reafirmó. Trabajadores del centro sanitario alertaron de la desaparición de la cama UCI el pasado 10 de agosto.
Fue ese día en el que pretendían inaugurar la novena cama de cuidados intensivos del área denominada COVID-19.
La sustraída cama UCI fue vista por última vez en el nosocomio en el primer piso, debido a que personal de mantenimiento necesitaba analizar alguna falencia en el sistema eléctrico.
“Cuando supimos que no funcionaba, vino la empresa para darle mantenimiento y vieron que no podía repararse acá sino que tenía que ser trasladada”, indicó Caballero.
El hospital regional no cuenta con cámaras de seguridad que ayuden a dar con los responsables del robo. Cabe mencionar que debido a las cualidades de la cama UCI, se necesita un camión cerrado para su traslado.
Este último debió haber ingresado al nosocomio para concretar el robo y pudo ser advertido por personal de seguridad, según autoridades del referido centro de salud.







