Como se recuerda, los integrantes del grupo denominado “La Resistencia”, fueron con parlante, megáfono y pancartas para protestar frente a los domicilios de los periodistas Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros y Rosa María Palacios, la conductora de los programas “Sin guion” y “A pensar más”.
“Por fortuna, la gente de mi casa conoce qué tipo de hampones son los de ‘La Pestilencia’ y reaccionó con esa combinación de serenidad y asco ante lo que sucedía. Fue algo de lamentar por los vecinos que estuvieron sometidos a una estridencia. Fue de lamentar el que los vecinos sean sometidos a esa agresión de decibeles y a esa especie de desagüe verbal que fue todo lo que esa gente excretó”, manifestó Gustavo Gorriti.
Por su parte, Rosa María Palacios, la presentadora de “Sin guion”, quien denunció el hecho a través de sus redes sociales, expresó su malestar por lo ocurrido, ya que, en un principio, arribaron a una casa que no era la suya con megáfonos e incomodaron a los propietarios de la vivienda.
La abogada también se pronunció a través de su programa “A pensar más” que se transmite por Radio Santa Rosa sobre las protestas del grupo La Resistencia en los domicilios de las periodistas y señaló que le llamó l atención que ninguna político, congresista o el presidente del Consejo de Ministros haya repudiado estos actos.
“Yo no estoy pidiendo solidaridad con nadie, pero si llama la atención, porque no hay un solo político, un solo congresista, una sola autoridad, sea la Fiscal de la Nación, el presidente del Consejo de Ministros que repudian los actos de violencia contra periodistas en sus domicilio”, indicó Rosa María Palacios.
Además, la abogada se refirió a las protestas que sufrió el domicilio del periodista Beto Ortiz, y justificó esta manifestación indicando que lo realizaron un colectivo organizado y que las diferencias eran por el contenido de sus programas.
“No soy la primera, Jaime Chincha, hace dos años Beto Ortiz, en el caso de Beto Ortiz si fue un colectivo organizado y la discusión era por sus programas no por su persona, hay lagunas diferencias. Al IDL, a la oficina de IDL han ido unas 20 veces, han tirado bolsas negras con caca dentro del local, está todo filmado”, aseguró Rosa María Palacios.
Como se recuerda, en noviembre del 2020, un grupo de manifestantes llegaron hasta los exteriores de la vivienda de Beto Ortiz en el distrito de Miraflores, para repudiar los desafortunados comentarios que lanzó en contra de los fallecidos en las marchas contra el gobierno del entonces presidente Manuel Merino.