Ricardo Morán, durante entrevista para el canal de YouTube NN entrevista comentó sobre el problema legal que mantiene con el Reniec para el registro de sus pequeños.
“Tengo una batalla legal con el Reniec que no se resolverá rápido, va a demorar”, explicó Ricardo Morán. “¿No tienes ningún conocido ahí para que te ayude?”, le preguntó ‘Grillo’. A lo que el productor de televisión le dijo que “no” y no desea tenerlo, porque desea que el tema se resuelva bien, por lo legal.
Durante la entrevista a Ricardo Morán, el Grillo del canal de YouTube ‘NN Entrevistas’ comentó, “Hace poco tuviste un problema con la Reniec”, luego fue corregido por Ricargo Morán, “Para empezar, es el Reniec”, corrigió.
Sin embargo, el productor de televisión no esperó que se tocara el tema de género en relación de los pronombres. “Si la Reniec se autopresume con el artículo la, por qué esa manía de imponer el idioma (inclusivo) de tu parte”, comentó Héctor.
“Es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y ellos se perciben como él”, remarcó Morán. “Pero la gente dice la Reniec”, señaló ‘Grillo’.
“Le están imponiendo un género equivocado y es una falta de respeto”, dijo, por lo que el jurado de “Yo Soy” mostró su molestia y corrigió nuevamente: “El Reniec”.










