Ciudadanos venezolanos siguen ingresando al país, sin presentar su pasaporte o visa humanitaria, medida que dijo el presidente de la república, Martín Vizcarra, comenzaría a correr desde el último sábado 15 de junio.
El corresponsal de Tumbes de Canal N, corroboró que a varios venezolanos no se les había pedido las exigencias mencionadas para entrar al país, sino que continuarían entrando solo con presentar la Carta Andina.
Según Migraciones, solo el último domingo 16 de junio ingresaron al Perú al menos 5 018 ciudadanos venezolanos, todos sin visa humanitaria, documento que tal y como lo anunció Martín Vizcarra el pasado 6 de junio, se suponía era indispensable para una migración ordenada y segura.
Los venezolanos están consiguiendo el sello de ingreso al país con la solicitud de refugio humanitario que lo gestionan en el mismo Control Migratorio ubicado en la frontera con Ecuador y que demora unas 48 horas.
En la nota, se puede ver cómo el periodista le pregunta a uno de los extranjeros que logró ingresar al Perú si es que le habían pedido pasaporte, y este responde que no. “Pasaporte, no”, asegura. El hombre de prensa mira el documento que le muestra el venezolano y la fecha data del 16 de junio, fecha en la que ya se debía aplicar la medida.