Un joven que regresaba de su trabajo fue asaltado y asesinado por dos delincuentes que le dispararon en el pecho por no entregar su celular. El hecho ocurrió en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), frente a la novia y el hermano de la víctima, quienes quedaron conmocionados por el crimen.
La víctima fue identificada como Pedro Cutarma Tuamana, quien trabajaba como operario en una empresa textil. Según testigos, los delincuentes se acercaron en una moto lineal y le exigieron su teléfono. Al ver que el joven se negaba, le dispararon dos veces y huyeron.
La Policía Nacional del Perú logró capturar a uno de los sicarios, David Cano Gamboa, gracias a la intervención de un patrullero que chocó contra la moto para impedir su fuga. El otro delincuente logró escapar y es buscado por las autoridades.
Los vecinos grabaron el momento en que el hermano de Cutarma le pedía que reaccionara y se levantara, mientras que su novia lloraba desconsolada. Los residentes denunciaron que la zona es muy insegura y pidieron mayor presencia policial y de serenazgo.
El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de VMT, que investiga el móvil del asesinato y la identidad del cómplice.
Este es el tercer homicidio que se registra en VMT en lo que va del mes. La semana pasada, un hombre fue acribillado frente a su familia por haber colaborado con la Policía en la captura del asesino de su vecino.