Un joven de 30 años pasó el susto de su vida, poco después de haber cobrado el subsidio del Estado llamado también Bono Familiar Universal en Puno. Sin embargo, en vez de utilizar el dinero en alimentos, prefirió ir a tomar a una cantina ilegal con amigos.
Instantes después de haber consumido una cantidad considerable de bebidas alcohólicas, lo único que recuerda es que despertó en un descampado, después de haber permanecido inconsciente durante varias horas.
El hombre cree que fue víctima de las ‘peperas’ de Juliaca, a quienes apunta como las principales sospechosas de haberse robado todo su dinero. Edgar I.I. fue hallado por unos vecinos del lugar, quienes al ver el cuerpo inconsciente del hombre se apresuraron en llamar a las autoridades policiales para que investiguen qué habría sucedido realmente con él.
El hombre estaba ‘tirado’ a un costado de la vía Juliaca-Huancané, en el sector Santa Cruz, a la altura de Ayabacas en el distrito de San Miguel.
Pese a que aceptó su responsabilidad de haber acudido a tomar poco después de cobrar su bono este viernes, el joven asegura que no recuerda nada desde que se encontró con sus amigos en la cantina. Finalmente, fueron los serenos del distrito quienes lo trasladaron hasta su vivienda.











