Según informaciones difundidas por el diario Perú 21 revela que Ronny Pasapera Quezada, quien el 2004 embarazó a su alumna, de 16 años, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, fue contratado por el gobierno regional como consultor de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).
Perú21 indicó Pasapera fue contratado desde febrero de este año a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) con un sueldo de S/8 mil, su contrato venció en junio, pero fue ampliado hasta setiembre.
En los archivos de la DREP, consta de que luego que la familia de la menor hizo la denuncia en el colegio, se abrió un proceso administrativo contra Pasapera, quien era casado, por seducción, violación y abuso de autoridad. Fue separado de forma definitiva del servicio educativo.
El docente insistió en que estaba “apto a pesar de haber cometido esa imprudencia. Como todo ser humano, cualquiera se puede tener un error”. Pasapera fue secretario de Fuerza Regional en la campaña electoral que llevó al poder al gobernador de Piura, Servando García, con quien aparece en actos públicos. Este diario intentó, sin resultados, comunicarse con la autoridad para que indique si, pese a lo acontecido, consideraba que el docente tiene la autoridad moral para estar en el cargo.
Fuente: Perú21