Dos jóvenes acusados de haber robado una bicicleta y consumir drogas en la calle recibieron un terrible castigo por parte de vecinos en Chanchamayo, Ambos fueron desnudados y los hicieron rodar sobre una cama de ortigas antes de ser entregados a la policía. Ellos advirtieron que continuarán vigilantes.
Los presuntos ladrones fueron desnudados por los vecinos, quienes los sometieron a un fuerte castigo por lo que según los vecinos opinan, su mal actuar. Los obligaron a rodar sobre una cama de ortigas en repetidas veces mientras eran grabados.
Como se sabe, la ortiga es una planta muy usada para curar algunas enfermedades, pero sobre todo se caracteriza por provocar una terrible irritación en la piel.
Durante el castigo, los vecinos gritaban a los ladrones «No se debe robar», «No se fuma, no se droga»; mientras ellos rodaban y pedían disculpas en repetidas veces, seguramente por el dolor a los que fueron sometidos.
Luego de este drástico castigo, ambos jóvenes fueron entregados a la policía. Los vecinos advirtieron que seguirán vigilando ante cualquier acto delictivo en la zona.
Como se recuerda, hasta el momento se han reportado una serie de actos similares, donde los vecinos cansados de los ladrones y la poca actividad policial, actúan con sus propias manos.
Ante esta problemática, los vecinos se ordenan entre ellos y forman rondas de vecindario, de esa forma cuidarse entre ellos.