Efectivos policiales en el departamento de Puno, causaron indignación por no respetar y no hacer respetar el distanciamiento social tras participar en un evento social durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el País.
Varios de los agentes, se pusieron a bailar huaino junto a los comuneros de una zona, a donde fueron llamados para sancionar a los responsables de la organización de una fiesta Patronal.
SMP: Policía interviene local donde se realiza fiesta clandestina con más de 120 personas
La Policía Nacional del Perú a través de su cuenta de Twitter dio cuenta sobre la intervención policial en un local del distrito de san Martín de Porras donde se realizaba una fiesta clandestina incumpliendo las medidas sanitarias.
Según la PNP, dentro del local que fue intervenido participaron más de 120 personas entre adultos, jóvenes y niños quienes incumplían las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Como se recuerda, el Gobierno declaró el estado de emergencia a nivel nacional durante todo diciembre debido a la pandemia del coronavirus. A través del Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, se estableció que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, seguirán prohibidas con la finalidad de contener el avance de los contagios de COVID-19 en el país.