En Huancayo, un suboficial identificado como Jampier Gaspar ingresó al área Covid-19 del Hospital Daniel Alcides Carrión sin previo aviso y portando el uniforme de médico. El efectivo policial contó que tuvo que hacerlo para poder ver a su padre y así conocer el estado de salud de su padre, quien se encontraba internado.
De acuerdo a información de los familiares del policía, él quería saber cómo estaba siendo atendido su progenitor en el mencionado establecimiento de salud. Sin embargo, este ya había había fallecido producto del nuevo coronavirus. El padre del policía ya tenía un cuadro avanzado de la enfermedad que se complicó con la diabetes.
Las cámaras de seguridad registraron el ingreso del hombre, que fue intervenido por sus colegas tras ser descubierto por el personal de salud. Efectivos policiales y militares lo interceptaron en la puerta del nosocomio. El protagonista se despojó del traje de protección y empezó a realizar llamadas hacia sus familiares cercanos.
Un colega del policía estaría implicado en el ingreso indebido de Gaspar Montes, según las imágenes mostradas de la cámara de videovigilancia.