La Policía Nacional intervino una reunión social que se realizó en el local de campaña de Perú Libre en Ica en plano horario del toque de queda que dispuso el gobierno para evitar más contagios del COVID-19.
La escena que encontró la policía en el local partidario de la base distrital de Parcona, ubicado en el sector Acomayo, fue de música a todo volumen y bebidas alcohólicas como si no existiera la pandemia.
Los militantes de Perú Libre estuvieron reunidos durante el horario de inmovilización y restricción por la pandemia. Algunas de las personas presentes recién se colocaron la mascarilla cuando vieron a los agentes del orden.
Además, uno de los partidarios increpó a la Policía Nacional lejos de reconocer su falta ante la ley y sin importarles que puedan contagiar a los demás. Todos los intervenidos fueron multados.
Mientras que en Puno, un grupo de detractores de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular realizaron una actividad simbólica en la Plaza de Armas en la zona, donde lavaron la camiseta de la selección peruana en rechazo al uso que se le dio en la campaña política.
También criticaron a los futbolistas peruanos que tomaron postura sobre la elección presidencial. La Policía dispersó posteriormente al grupo de detractores con bombas lacrimógenas.