El país vive la ola de protestas masivas tras la vacancia contra Martín Vizcarra, resultado que dejó sus dos primeras víctimas mortales tras la represión policial que provocó la renuncia del presidente interino Manuel Merino.
Las marchas convocada en el Centro de Lima en protesta contra Manuel Merino se vio envuelta en actos de violencia luego que la policía lanzara bombas lacrimógenas a los miles de manifestantes ubicados en la avenida Abancay.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar cómo los efectivos tratan de dispersar a las personas lanzando estas bombas. Los manifestantes intentaron ingresar a la avenida Abancay, la cual está cerrada para evitar que la marcha llegue al Congreso. La gente corre del lugar, provocando gran caos y desorden.
En otro video compartido en las redes sociales, durante la protesta contra Manuel Merino se puede observar la actitud de un superior de la PNP cuando vió a uno de los agentes a su cargo disparar una bomba lacrimógena a los manifestantes, hecho que indignó al efectivo policial para llamar la atención e incluso golpearlo por haber disparado sin alguna orden.
“¿Quién mierd*** les ha dicho que disparen? ¡Ven para acá!, ¡Ven acá!, ¿Quién te ha dicho (que dispares)?, ¿Quién mierd*** te ha dicho caraj***? ¿Que pasa, me vas a pegar? ¡Mirame a mi mierd***!, ¡yo ordeno!, ¡Entendiste!”, recrimina










