La Policía Nacional llegó hasta la zona de El Álamo, en Ica, para continuar con el desbloqueo de la carretera Panamericana Sur. Es en este punto donde un efectivo policial dialogó con los manifestantes y recordó que la PNP solo busca mantener el orden.
Luego de que uno de los manifestantes indicara a Exitosa que estaban dispuesto a dialogar con la policía, uno efectivo se acercó levantando las manos ante el grupo de protestantes para conversar con ellos y expresarle su sentir.
“Queremos establecer un diálogo con ustedes. Nosotros queremos instarlos a que protesten a que reclamen sus derechos de forma pacífica a que piensen su actitud de bloquear la vía porque hay miles de personas varadas y se están perjudicando. Nosotros entendemos como pobladores porque somos ciudadanos, ustedes nos ven como represivos porque somos policías pero no es así. Nosotros también tenemos esposas, hijos, familias y las misma necesidades que ustedes”, indicó el efectivo policial a los protestantes.
Asimismo, resaltó que su única función es mantener el orden interno del país y por ello solicitó a los manifestantes replantear sus protestas y desbloquear la pista para evitar perjudicar a personas inocentes que solo quieren llegar a sus viviendas.