En Piura, cerca de 300 polluelos de flamenco fueron encontrados mutilados en el Estuario de Virrilá, en Sechura. Las pequeñas aves fueron brutalmente asesinadas y posteriormente esparcidas por la arena.
El hallazgo fue realizado por el guardaparque voluntario Pablo Martínez. “No pudieron volar. No tuvieron oportunidad”, relató al descubrir los restos de los flamencos australes (Phoenicopterus chilensis), una especie protegida y en plena etapa de crecimiento.
Según la revista especializada en ornitología sudamericana El Hornero, la laguna La Niña alberga cerca de 15 mil flamencos australes, con más de 7 mil polluelos actualmente en desarrollo, lo que convierte a esta zona en el principal sitio de reproducción de la especie en Perú.
Organizaciones ambientales y moradores de Sechura exigieron la intervención urgente de las autoridades, así como medidas de protección reales para evitar que se repitan crímenes tan atroces contra la biodiversidad.
Fuente: Latina TV









