El Centro de Lima es el reino de los preparativos para el Año Nuevo 2023. Desde los adornos, piñatas, gorros y cotillón amarillo hasta ropa interior, vestimenta de los colores favoritos de la temporada se encuentran en los alrededores de este emporio comercial que abarcan galerías del Mercado Central y Mesa Redonda.
Los peruanos quieren dejar lo malo atrás y arrancar esta nueva etapa con distintos objetivos, entre los principales es generar más dinero, tener trabajo, dinero y amor. Para una verdadera celebración, las prendas juegan un papel importante, por ello recorrimos las calles del Centro de Lima para conocer cuáles son las novedades que nos traerá las celebraciones de estas fiestas.
Piñatas y amarillo explosivo
En la cuadra 8 del Jirón Andahuaylas, las galerías comerciales se han teñido de color amarillo. Aquí encontrarás desde una corbata, collares hawaianos, bombardas, lentes, packs de decoración alusivos al Año Nuevo hasta las piñatas de los más odiados o personajes que marcaron la tendencia en el 2022.
Pedro Castillo, Aníbal Torres, Dina Boluarte y personajes de la farándula son los rostros más solicitados en las compras para las fiestas de Año Nuevo. Los vendedores indican que las piñatas del expresidente son lo más pedidos y las ventas se han disparado, pues además de tenerlo en diseños simples, muchos también piden el popular ‘lapicito’, en alución al partido que llevó al poder al exmandatario.
Otros personajes de la farándula peruana, como John Kelvin y Melissa Paredes también es del gusto de los compradores.

Los precios de las piñatas del expresidente varían entre los 10 y 20 soles. Si llevas al por mayor te hacen, hay descuento. En las galerías comerciales también encontrarás objetos y accesorios para rellenarlas. Sorprendió también conocer que Gerard Piqué y Shakira son otras de las figuras solicitadas, pero si lo que deseas es hacer un pedido personalizado como poner la imagen de tu expareja y otro personaje, los fabricantes podrán cumplir con anticipación.


La apertura de las tiendas, por estos días es desde las 10:00 de la mañana y cierran a las 10:00 de la noche, pero atenderán al público hasta las últimas horas del último día del 2022.