El cantante peruano, Pedro Suárez Vértiz denunció a través de sus redes sociales que un candidato del Partido Morado viene utilizando su conocida canción ‘Cuando pienses en volver’ para fines políticos sin su autorización.
Según la publicación del cantante, el postulante al Parlamente fue identificado como Edwin Gines y postula al Congreso para representar a los Peruanos que están en el extranjero.
Es más, según el cantante peruano, habría mandado más de carta notarial la cual habría sido ignorado por Edwin Gines y su equipo de campaña, por ello, asegura que la ley está a favor de él y que será las mismas autoridades las que sancionen este mal proceder del candidato.
“Ya se cursaron sendas comunicaciones a los representantes del Partido Morado, y no dan respuesta al reclamo. Pero la ley está de nuestro lado y que las autoridades sabrán sancionar con rigor a quienes vulneraron nuestros derechos de autor. Lo barato sale caro sr Ginés”, dice una parte del comunicado.
Comunicado de Pedro Suárez-Vértiz
Odio hacer esto, pero mi editorial y mi manager desde hace 30 años, Robelo Calderón, me han pedido que utilicemos las redes sociales antes de actuar de grado o fuerza. Obviamente he tenido que aceptar porque no me gusta pelear. Comenzamos entonces:
Los derechos de autor son el medio por el cual una persona, o incluso una empresa, se gana la vida a través de su creatividad, registrada intelectualmente como obras. Por lo tanto, cuando las personas no respetan el derecho de los creadores, desincentivan la creación de nuevas obras, al no verse remunerado el fruto de sus trabajos.
Hago esta breve introducción para poner en conocimiento que el candidato del “PARTIDO MORADO”, (por el grupo PERUANOS EN EL EXTRANJERO) EDWIN GINES, utiliza sin autorización alguna la canción “CUANDO PIENSES EN VOLVER”, en un video para promocionar su candidatura.
No solo en las redes sociales, que actualmente se constituyen como un medio masivo de comunicación, sino también a través de la televisión en el extranjero. Ya se cursaron sendas comunicaciones a los representantes del PARTIDO MORADO, y no dan respuesta al reclamo. Pero la ley está de nuestro lado y que las autoridades sabrán sancionar con rigor a quienes vulneraron nuestros derechos de autor. Lo barato sale caro sr Ginés.
Ud chocó con las redes sociales equivocadas, y ahora tendrá que atenerse a las públicas consecuencias de su nefasta y altanera (por ignorar las cartas notariales) violación a la propiedad intelectual.