Esta tarde, el Ejecutivo anunció que los ministros de Estados y altos funcionarios no llegaron a consensuar ningún acuerdo con el gremio de transportistas que se encuentra en huelga, por lo que indicaron que procederá a detener de manera inmediata a las personas que bloquean las carreteras a nivel nacional.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, precisó en conferencia de prensa pasadas las 13.00 horas, que en un lapso de dos horas los efectivos policiales procederán con la intervención de quienes participen de estos actos calificados como delitos.
“La Policía actuará, detendrá y además, y denunciará a las personas que cometan delito que tiene que ver con la obstrucción de vías. Delito que puede ser el entorpecimiento de las vías publicas, de disturbios o resistencia a la autoridad”, mencionó Elice.
El ministro del Interior informó que en los días anteriores, la protesta consistía principalmente en ubicar los camiones a los lados de las vías nacionales, pero este jueves ya comenzaron a obstruirlas.
“Les pedimos que retiren inmediatamente las unidades de transportes que están obstruyendo las vías porque van a ser movilizadas. En su caso los propietarios de estos transportes van a ser, si están presentes, detenidos, o quienes estén a cargo de esos transportes, y denunciados”, agregó.
El ministro Élice consideró que ya no se puede continuar con esta situación de bloqueos de carreteras más aún cuando el Gobierno tiene la disposición de mantener el espacio de diálogo abierto. “Esto es un aviso, no es una amenaza solamente es una exhortación para que se cumpla la ley y evitar desencuentros entre la autoridad y los ciudadanos que tienen derecho de expresarse, pero no de esta manera”, remarcó.