Últimas noticias del Perú y el mundo
domingo, septiembre 13, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pancho Cavero responde a Elmer Huerta por burlarse de veterinarios | VIDEO

El médico veterinario envió un duro mensaje hacia Elmer Huerta. “Burlarse de una carrera como la medicina veterinaria es una falta de respeto”, aseguró.

Redacción IP Por Redacción IP
16/06/2020
en Perú
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

A través de sus redes sociales, Pancho Cavero manifestó su molestia por las burlas que realizó el Dr. Elmer Huerta hacia la carrera de medicina veterinaria y los profesionales que la ejerecen.

“Es inaceptable. Nosotros los veterinarios entendemos la importancia de los profesionales en la prescripción de los medicamentos. Pedimos más respeto a nuestra profesión”, publicó en su cuenta de Facebook.

Te puedeinteresar:

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026

Esto se dio, luego de que el Dr. Huerta en su programa radial de RPP Noticias, fuera cuestionado por las declaraciones de un médico veterinario respecto a el uso de la ivermectina.

“Me dicen que es un veterinario (risas), el médico de médicos. Es un veterinario me entiende. Mire mamacita linda no le haga caso, es la imaginación de este señor”, fueron las palabras del Dr. Huerta.

Declaraciones que llevaron a Pancho Cavero a pronunciarse en su cuenta de Facebook, recordándole al galeno que muchos de los medicamentos que se utilizan hoy en día en los seres humanos son probados en animales por los médicos veterinarios.

“Los medicamentos y muchos tratamientos son primero probados por veterinarios en animales para luego ser usados para humanos. La salud se debe manejar como una sola y debemos trabajar en equipo y aportar en donde cada profesión lo puede hacer. No ofende quien quiere, sino quien puede. No es el momento de burlarse de una profesión sanitaria como la veterinaria”, escribió.

Finalmente, instó al Dr. Huerta a dejar este tipo de ofensas a un lado pues en medio de la pandemia por el coronavirus lo único que se debe priorizar es la salud pública de las personas en un país que ya tiene más de 200.000 contagiados y más de 6.000 fallecidos por el mortal virus.

Repuesta de Pancho Cavero a Elmer Huerta

Con el debido respeto, me parece indignante la burla hacia la opinión de un médico veterinario, quien lo único que muestra es su preocupación por evitar la pérdida de vidas debido a las fallas de los Sistemas de Salud y la poca información certera que existe sobre los tratamientos a nivel mundial.

No es el momento de burlarse de una profesión sanitaria como la veterinaria. No ofende quien quiere, sino quien puede. La salud se debe manejar como una sola, debemos trabajar en equipo y aportar en donde cada profesión lo puede hacer.

Aquí no está en discusión si los veterinarios somos o no importantes para evitar otra pandemia o si tenemos responsabilidad en la salud pública. Tampoco se discute el tema de la auto-medicación, pues debemos seguir siempre las indicaciones de los especialistas. Sin embargo, las personas mueren a diario, y los profesionales que vemos de cerca algunos resultados alentadores, nos sentimos impotentes por la falta de reacción de algunos sectores en medio de una emergencia.

Lamento de todo corazón que una profesión que se preocupa por los animales y la salud pública en esta situación pueda ser motivo de burla; es inaceptable. Los veterinarios entendemos la importancia de los profesionales en la prescripción de los medicamentos. De acuerdo o no, pedimos más respeto a nuestra profesión.

Los médicos veterinarios seguimos trabajando en primera línea arriesgando nuestra salud. Es gracias a un veterinario que el abastecimiento en los mercados está garantizado, con la confianza de ser consumidos y sin riesgo para la salud pública.

Es lamentable el desconocimiento de las labores que llevan a cabo los veterinarios y la importancia de nuestra profesión en la vida cotidiana de las personas, pues no sólo actuamos como una barrera de control sanitario, sino que somos responsables de la inspección de los alimentos de origen animal para el consumo humano. Ojalá valoren nuestra profesión la próxima vez que puedan ingerir con gusto un pollo o carne libre de agentes patógenos.

Etiquetas: Elmer HuertaPancho Cavero

Noticias Relacionadas

Cultura

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026
Perú

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026
Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Siguiente

Médicos lloran porque no cobran hace más de tres meses | VIDEO

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

4 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

4 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados