Una niña de ocho años recibió la donación de una parte del hígado de su padre, salvándole así la vida, ya que pudo recibir el trasplante que tanto necesitaba en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
La menor de ocho años, identificada como Alice Roque Contreras, sufría de hepatitis A, motivo por el que, fue operada por especialistas que restablecieron el hígado de la menor y, gracias a su pronta recuperación, pudo retornar a su casa para celebrar las fiestas navideñas con su familia.
La doctora del Departamento de Trasplante de Órganos, Luciola Vásquez explicó que Alice padecía de hepatitis A en un nivel grave por ingerir alimentos contaminados, lo que le causó una inflamación y afectó el funcionamiento del hígado.
“Alice fue referida del Hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor”, explicó la doctora.
En ese sentido, la doctora recomendó, que para evitar casos como el de Alice, es muy importante que los menores reciban todas sus vacunas, siempre se laven las manos y tener especial cuidado con los alimentos que ingieren.
La madre de Alice, Jessica Contreras recordó el viacrucis que sufrió por el problema hepático de la mayor de sus tres hijas. Cuando Alice ingresó el 14 de noviembre pasado al hospital, pensó que su pequeña pasaría allí las fiestas navideñas.
“Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad. Gracias a todo el equipo médico por ser tan amables en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas”, declaró la conmovida madre.