El congresista Daniel Olivares fue entrevistado en una radio local, Estación Wari, en Ayacucho el 25 de febrero como parte de su viaje por la semana de representación, porque según él, le habían hecho llegar varios reclamos y denuncias, por ello decidió viajar a ese departamento como vocero del Partido Morado.
“Hemos llegado por varias denuncias y varios reclamos que nos han hecho ciudadanos. El Partido Morado no tiene congresista el día de hoy acá en Ayacucho. Yo como vocero tengo que llenar los huecos, digamos, en la cancha. Entonces al tener bastantes reclamos ya, decidimos en esta semana de representación dedicarle la mitad a Lima, yo soy congresista por Lima, dedicarle la otra mitad a Ayacucho”, fueron las palabras del legislador.
Luego de esta presentación, el congresista recibió llamadas de la gente del lugar, pero lejos de que fuera bien recibido y apoyado por su visita, recibió fuertes críticas por ser un consumidor de marihuana y decirlo abiertamente hacia el público. También apareció fumando un tabaco en pleno debate virtual del Congreso.
“Buenas tardes. Yo quisiera decir, con qué autoridad moral ese señor Olivares viene a Ayacucho. Un drogadicto, un consumidor de drogas, un mentiroso, que es corrupto igual que Vizcarra”, dijo una oyente, por lo que el conductor de la radio tuvo que cortar la llamada.
“Buenas tardes, bueno, creo que hay que tener un poquito de vergüenza. El señor ha venido acá para hacer campaña para el Partido Morado sabiendo que estamos en una situación de gran crisis”, fue lo que dijo otro oyente, el el conductor, tuvo que volver a cortar la llamada.