Últimas noticias del Perú y el mundo
martes, noviembre 3, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mujer muere suplicando por atención médica en un hospital II de Sullana en Piura

Familiares denunciaron que los médicos de turno no quisieron atender a la paciente porque presumían que tenía el coronavirus.

Por Jyslleann Argote Reyes
PerúActualizado: viernes 12 marzo 2021 - 16:18
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

¡Lamentable! Una madre de familia falleció suplicando por atención médica en el área de emergencias del Hospital de Apoyo II-2 de la ciudad de Sullana en Piura. La mujer requería de una intervención quirúrgica inmediata para que le extirpen miomas y quistes uterinos que le habían provocado un sangrado prolongado durante dos días.

Isolina Zapata Carranza, de 44 años ingresó el 8 de marzo al área de Emergencia del Hospital de Apoyo II presentando sangrado vaginal y dolor pélvico intenso, por lo que requirió pronta intervención a los doctores de turno.

“Los doctores cuando volvieron a ver a mi hermana y notaron que tenía problemas para respirar, automáticamente creyeron que tenía Covid-19. Les expliqué que ese síntoma era producto del sangrado excesivo y que por lógica su hemoglobina estaba baja; es más les exigí que revisaran su historia clínica para que corroboraran su enfermedad, pero no me escucharon”, comenta Fredelinda Zapata Carranza, hermana de la fallecida.

Sin embargo, los galenos y enfermeras indicaron a los familiares que no tenían camas disponibles, y que la mujer debía llegar “con más sangrado y más dolor” para recién poder intervenirla. Tan solo le colocaron una ampolla para el dolor y la enviaron a su casa.

Te puedeinteresar:

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026

“Los doctores solo se concentraron en el virus, pero no le hicieron una prueba de sangre o análisis clínicos para saber en qué situación estaba la salud de mi hermana. Ella gemía de tanto dolor, seguía sangrando y cada vez se ponía más pálida”, agregó Fredelinda.

Recién a las 9.00 P.M. el médico de turno del Hospital Covid autoriza el traslado de retorno al Hospital de Apoyo II-2 para la intervención de emergencia a la paciente. Sin embargo, en ese momento no había ambulancias disponibles en dicho nosocomio, por lo que Isolina y sus familiares tuvieron que esperar dos horas más, en medio del estado crítico de su salud.

Tras los esfuerzos y discusiones entre familiares, doctores y la Policía, se logró ingresar a Isolina al área de cirugía. “A los poco minutos, otro doctor salió a preguntarme qué tipo de sangre era mi hermana. Me sorprendió tanto, pues ellos ya tenían la historia clínica”, narra Fredelinda con el dolor de haber perdido a su ser querido.

“Si la dejamos entrar, todo el personal se va a contaminar”, fue lo que le increpó uno de los doctores a Fredelinda Zapata, creyendo por error que la paciente tenía Covid-19, a pesar que los familiares y los propios enfermeros de la ambulancia mostraban la orden de traslado, y los resultados la radiografía toráxica que indicaba negativo al virus.

Uno de los doctores de turno, de nombre Nelson Navarro, quién pertenece al departamento de ginecología obstetricia, y junto a otros doctores de apellidos Alcántara y Valdivieso; anunció a los familiares de Isolina que en ese momento no había médicos anestesiólogos. Luego de ello, procedió a cerrar las puertas del área de Emergencia, dejando afuera a Isolina en la camilla de la ambulancia.

Finalmente, Isolina Zapata Carranza, madre de dos mujeres, una joven de 20 años, y una niña de 12 años, falleció a las 3.00 A.M. a los 44 años de edad.

Etiquetas: Coronavirus en PerúHospital de Apoyo II-2 de la ciudad de SullanaPiura

Noticias Relacionadas

Cultura

Premios Luces 2026: “Tierra de Canes”, de Carlos Enrique Freyre, se consagra como Mejor Novela

25/04/2026
Perú

¿Publicidad creativa o error de marca?

07/04/2026
Perú

Precio del menú subiría hasta S/17 por crisis energética

07/03/2026
Siguiente

Fiscalía boliviana ordena arresto de la expresidenta Jeanine Áñez

Más visitados

  • Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Gobierno establece multas entre S/86 y S/430 por incumplir el aislamiento social

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Túnel Pariachi: reportaje revisa antecedentes de Acciona y pide transparentar la evaluación

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Jueza deja en libertad a ‘Chatín’ o ‘Mata por gusto’ acusado de ocho crímenes | VIDEO

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Zona de minería en La Pampa, Inambari, Madre de Dios, en una fotografía de archivo de 2018

La Pampa: reportaje examina compras de 600 cartuchos tras operativo que dejó un policía muerto

3 días ago
Portada del informe de Karla de Miércoles sobre Acciona y sus expedientes pendientes, con el hospital Daniel Alcides Carrión

Acciona en regiones: reportaje revisa obras pendientes y disputas con el Estado

3 días ago
Portada del reportaje de Karla de Miércoles sobre el túnel Pariachi y los antecedentes de Acciona

Túnel Pariachi: reportaje revisa antecedentes de Acciona y pide transparentar la evaluación

3 días ago

JNE rechaza expresiones de Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga y anuncia acciones legales

6 días ago

Juez reprende a Raúl Noblecilla en plena audiencia: “Usted no puede hacer lo que quiera”

6 días ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados