Un desesperado hombre denunció que no ha podido cobrar el bono de S/380 que le otorgó el gobierno a su esposa, quien padece de daño cerebral severo tras haber contraído el síndrome de Guillain-Barré, debido a requisitos engorrosos.
Carlos Escate, indicó que debido al delicado estado de salud que afronta su esposa, el cobro presencial en una agencia bancaria le es imposible. No obstante, no pudieron retirar el monto el pasado 26 de marzo debido a que estaba estipulado que ella tenía que ir al banco.
“No le han permitido cobrar el bono porque ella no ha ido personalmente, que sale a su nombre. No me dejaron ingresar. Me atendió un personal del Midis y me dijo que como el caso de ella había muchos y que, en máximo, 48 horas nos iban a reprogramar, y evaluar como iba a ser el cobro”, denunció en diálogo con América TV.
Además, enfatizó que este subsidio sirve para cubrir parte de los gastos médicos que su mujer requiere por su enfermedad. Por ello envió varios correos al Ministerio de Desarrollo (Midis). Sin embargo, no encontró respuesta oportuna.









