La congresista Martha Chávez, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la polémica que involucra a la selección peruana tras conocerse que el exfutbolista Juan Cominges habría perturbado la tranquilidad de los jugadores con una imposición sobre asuntos políticos basados específicamente en una posición de izquierda para que los jugadores tengan manifestaciones políticas tras la crisis que se vivía en el país.
A través de su cuenta de Instagram, la parlamentaria cuestionó lo sucedido indicando que han deshonrado el espíritu deportivo y al Seleccionado Nacional, con comentarios facciosos.
«Por esto 2 desubicados deshonraron el espíritu deportivo y al Seleccionado Nacional, con comentarios facciosos. ¿Tanta confusión y distracción fue la causa de 3 derrotas seguidas? ¿Hasta ahí llegan los conspiradores contra el Perú?», escribió Chávez.
Según un informe de la página web ‘Once’, Juan Cominges, coach ontológico de la selección peruana, perturbó la tranquilidad del plantel de la blanquirroja horas previas al encuentro ante Chile por las Eliminatorias en el Estadio Nacional de Santiago.
«En los días previos al partido que se jugó en Santiago el día 13 de noviembre ante el seleccionado de Chile, algunos jugadores emitieron desde sus cuentas de Instagram mensajes de apoyo a las marchas que legiones de jóvenes protagonizaban en las calles».
«El tema político empezó a generar cierto malestar en la interna del seleccionado peruano. En los días previos al viaje a Santiago, empezó a tener protagonismo en la intimidad de la concentración Juan Cominges. Se trata de un ex futbolista que, de pronto apareció en La Videna, en junio de 2019, portando un título bastante curioso Coach Ontológico y fue ubicado al lado del psicólogo Giacomo Scerpella».
«Cominges, en lugar de preservar la tranquilidad de los seleccionados para la difícil visita a Chile, empezó a plantear asuntos políticos basados específicamente en una posición de izquierda y buscando convencer a los jugadores para que tengan manifestaciones políticas».
«Con el transcurso de los días, Cominges fue avanzando en ese afán, a pesar de la oposición de la mayoría de seleccionados que solo querían pensar en su obligación principal: concentrarse en los complicados partidos ante Chile y Argentina. Esa incomodidad fue creciendo porque no existe discusión política que pueda generar un pleno consenso», son algunos de los textos de la extensa información que muestra el portal antes mencionado.