Pasajeros de la empresa Molibus vivieron de cerca la muerte cuando la unidad en el que viajaban de retorno a la ciudad de Ayacucho terminó sufriendo un accidente en la vía Los Libertadores, a solo unas horas de arribar a su destino final.
Un total de 30 personas, salieron de Lima la noche del jueves 25 de noviembre con destino a la ciudad Ayacucho a las 7 de la mañana; sin embargo, quedaron varados en la zona de Huaytará.
Según los propios pasajeros, el vehículo con la placa de rodaje AOC- 964 y, presentaba fallas constantes desde que salió de Lima. Estos desperfectos, habrían ocasionado que el bus se estrelle contra un cerro, además de que la pista se encontraba mojada por las lluvias.
Se sabe que los pasajeros retornaban de Lima luego de participar de la marcha contra la vacancia del Presidente del República, Pedro Castillo, por lo que varios de ellos se arrepintieron de haber viajado y arriesgado sus vidas.
“Ni bien culminó la marcha contra el Congreso, tomamos el vehículo de retorno a Huamanga, pero no pensamos que íbamos pasar por este susto”, señaló uno de los pasajeros que denunció el abandono por parte de esta empresa que, en ningún momento, envió un vehículo para el transbordo.
Precisamente, varios pasajeros, abordaron otras unidades a fin de llegar a Ayacucho, debido a que dicha unidad, pretendía continuar con el viaje.