Cientos de vecinos de distintos asentamientos humanos de la zona norte de Lima, tomaron la estación Naranjal del Metropolitano como medida de protesta a la falta de agua potable en sus zonas.
En horas de la madrugada, pobladores de los distritos de Independencia, Comas, Carabayllo y Zapallal llegaron hasta la avenida Tupac Amaru para bloquear el ingreso al Metropolitano con carteles y pancartas exigiendo al gobierno y a Sedapal la instalación del servicio básico.
Según indicaron los manifestantes, las autoridades les han manifestado que el Gobierno actualmente no puede atender su pedido porque “están gastando mucho dinero en comprar vacunas”.
Una parte de la avenida Tupac Amaru también fue bloqueada por otro grupo de indignados pobladores que solo exigen su derecho de tener agua, elemento vital para la vida y lavarse las manos para protegerse del COVID-19.
Agentes de la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar tratando de liberar la vía del Metropolitano. Miles de usuarios se han visto perjudicados por lo sucedido y han utilizado sus redes sociales para manifestar su incomodidad.