“Los carruajes que transitan en el Centro de Lima deben ser erradicados”, así denunció Janet Gonzales, lo que ella considera como maltrato animal.
De acuerdo con las declaraciones de la denunciante, este tipo de ‘entretenimiento – para algunos – suele ser un acto de crueldad contra los caballos, quienes deben soportar altas y bajas temperaturas, de acuerdo a la época del año. Asimismo, cuestionó, el peso que soportan estos animales, el cual puede generar graves consecuencias.
“Los caballos están expuestos a sufrir de la columna por el excesivo peso que cargan a diario, Diez personas por paseo. Además, sufren con el freno en su boca y siempre lucen tristes y cansados”, comentó Gonzales por intermedio del portal de denuncias.
Ante este tipo de actos de maltrato animal, la ciudadana hace un pedido especial a las autoridades de la Municipalidad de Lima, para que este tipo de ‘negocio’ sea erradicado de las calles del Centro de Lima.
“Los carruajes con caballos en el Centro de Lima deben ser erradicados porque son un maltrato animal y son un espectáculo cruel para los turistas. Espero que el alcalde de Lima se apiade de estos hermosos animales y no permita que sigan sufriendo al ser explotados. Y definitivamente cancele esta actividad”, sentenció la denunciante.
Esta no es la primera denuncia realizada contra los carruajes que brindan servicios en el Centro de Lima. Son varias las críticas por esta actividad, debido a las condiciones en la que se encuentran los caballos.
(Textos y fotos enviados por Janet Gonzales mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).