Un grupo de manifestantes se congregaron frente al departamento del periodista Beto Ortiz, en Miraflores, tras las declaraciones que dio en su programa “Beto a Saber” en relación a los jóvenes que salían a marchar en contra de la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama a la Presidencia.
La periodista Magaly Medina a través de su programa en ATV se pronunció sobre la protesta frente a la casa de Beto Ortiz y señaló que el país no puede seguir desencadenandose el salvajismo y violencia indicando que Perú no es la Venezuela de Maduro.
“El presidente Sagasti ahora a juramentado, creo que todos debemos volver a la calva a la tranquilidad que es lo que necesita este país, este país no puede terminar ni desencadenarse de salvajismo y violencia, acá no vivimos en la Venezuela de Maduro, acá no vivimos en una dictadura que muchos de nosotros ya la hemos pasado, donde la libertad de expresión está restringida, donde no puedes decir lo que sientes, donde no puedes opinar, donde no puedes decir nada porque te censura”, indicó Magaly Medina.
“No puede ser que ahora estemos viendo episodios bastantes dramáticos, exagerados que nos puedan llevar caminos de violencia, ese espíritu de linchamiento que existe en las redes sociales no nos va a llevar a ningún lado. No podemos seguir incentivando la intolerancia, no opinas igual que yo, voy y te lincho, ¡No!, porque eso es peligroso, vivimos en democracia, en nuestro país se respeta la Constitución, hay libertad de expresión, libertad de opinión”, agregó.
Medina indicó que en un país moderno y civilizado los ciudadanos deberían ser tolerantes si una persona en televisión opina diferente en referencia a Beto Ortiz. Además señaló que las posiciones extremas siempre llevan por mal camino.
“Si una persona en televisión opina diferente aprendamos hacer tolerantes, aprendamos a vivir así, eso es un país moderno, civilizado y esa es la democracia. Hay muchos manifestantes que han llamado a través de redes.
“Él (Beto Ortiz) se ha expresado de una manera que no le ha gustado a la gente. Si él (Beto Ortiz) no ha sido empático, si él (Beto Ortiz) ha minimizado la participación de los jóvenes en estas marchas, si no estamos de acuerdo con eso, digámoslo y argumentemos, para eso somos seres inteligentes y capaces también de llevar la contraria a una persona que no piensa como nosotros, tampoco podemos de estar incentivando este tipo de desorden (…), no podemos incentivar el linchamiento”, señaló.
“Todas las posiciones extremas siempre nos llevarán por mal camino, la violencia no hay que utilizarlas para estar señalando culpables, se están yendo a extremos bastantes peligrosos”, finalizó.