Recientemente, grupos de bandas de extranjeros no han tenido reparo en disparar a quemarropa por obtener relojes de lujo. Los venezolanos que llegaron del país de maduro con la única finalidad de robar relojes ‘Rolex’
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la División de Robos de la Dirincri, detuvieron, en Puente Piedra, en la ciudad de Lima, capital de Perú, a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Malditos del Rolex”, dedicada al robo de lujosos relojes. Todos son de nacionalidad venezolana.
Se trata de los ciudadanos inmigrantes identificados como: Óscar Antonio Rodríguez Rosales (36), Milagros Josefina Ordaz Veramendi (26), Aliberth Johan Bolívar Sanguino (23), Ricardo Antonio Brochero Carreño (33), Juan Carlos Brochero Carreño (30).
La noche del último jueves, los agentes llegaron al hospedaje campestre La Chacra, en Puente Piedra. En dicho lugar encontraron el auto de los presuntos delincuentes en la cochera, por lo que subieron a las habitaciones en las que se encontraban sus ocupantes.
Durante la inspección se encontró una pistola y un revólver, ambos con la serie erradicada. También hallaron envoltorios de PBC y marihuana escondidos debajo de un colchón.
En los últimos meses, tres bandas de asaltantes de relojes de marca Rolex, valorizadas en 6 mil dólares como mínimo, fueron atrapadas en la ciudad. El último en ser asaltado fue un médico austriaco quien incluso fue herido de bala en la puerta de un hotel de San Isidro.
Cabe destacar que desde el 2017, el robo de relojes de lujo, puntualmente la marca Rolex, se ha incrementado en Latinoamérica. Actualmente los países más afectados son Colombia, Chile y Perú.