El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán registra una de las caídas más abismales en la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) con una intención de voto del 1.1% por debajo de Pedro Castillo de Perú Libre, César Acuña de Alianza para el progreso, Ollanta Humala del Partido Nacionalista y Daniel Salaverry de Somos Perú.
Todo indicaría que los resultados en esta encuesta lo pone a un paso de la sección de “otros” candidatos, junto a Ciro Gálvez, Rafael Santos y José Vega.
Según las respuestas que pudimos recabar, la mayoría de limeños considera que el Partido Morado viene mostrando ineficiencia con el actual gobierno de Francisco Sagasti, y ello se estaría viendo reflejado en las encuestas.
“Es un oportunista que quiere vivir a expensas del Estado, como la mayoría de los políticos que lamentablemente se han convertido en parásitos para la sociedad. Menos mal que esta lejos de ganar y por lo tanto no significa un riesgo para la sociedad” indicó un ciudadano a a Infórmate Perú.
Muchos de los ciudadanos rechazan la posición del candidato al apoyar a la sociedad LGBT entre sus propuestas electorales. Asimismo recuerdan su mal actuar al salir corriendo de un edificio que se incendiaba, dejando sola a su acompañante.
“Este señor ha venido promoviendo la cuestión de la LGBT en una coyuntura crítica por el tema de la pandemia, que ha destrozado a miles de familias peruanas” señaló un limeño en contra de la posición del candidato.