La cantante peruana Marisol se solidarizó con los damnificados de los caseríos de Illimo de Lambayeque tras las fuertes lluvias. La ‘Faraona de la cumbia’ llegó hasta el lugar, junto a sus músicos, con ayuda humanitaria.
“Mami, buenos días, cómo estás mamita linda, cómo va la situación, por qué no te pones a buen “Mi gente hermosa, me encuentro en Íllimo y estamos con toda la gente para que ellos mismos hagan llegar hacia ustedes sus necesidades”, se oye a la cantante decir en una transmisión vía Facebook.
Marisol aprovechó la gran acogida que tuvo su transmisión en vivo para hacer un llamado a las autoridades.
“No hay agua, no hay luz… Por favor presidenta y congresistas vengan hasta mi pueblo de Íllimo, la gente lo ha perdido todo, sus casas y sus sembríos. Ellos dicen que andan cocinando con agua de la lluvia y eso no puede ser posible”, dijo.
“A las autoridades, no solo vengan a los pueblos cuando ustedes quieren postular y para que voten por ustedes… también vengan cuando ellos lo necesitan”, indicó la cantante de cumbia Marisol.
El video también fue compartido en TikTok por una seguidora de la ‘Faraona de la cumbia’. En la leyenda de la publicación, la usuaria escribió: “Marisol una verdadera artista, apoyando a las personas damnificadas del norte”.