Vanessa Cejuela, la mujer que ingresó por la madrugada al Congreso el pasado 29 de noviembre, dio a conocer que intercambió la laptop que robó de la legisladora de Podemos Perú, María Teresa Cabrera, por 80 envoltorios de droga. Esto evidencia lo grave que es la droga, la marihuana, y otros estupefacientes para la sociedad.
“No sé qué me pasó que cogí una laptop y me la llevé. Salí como había entrado. Me fui a una casona donde venden droga y la cambié por 80 ketes”, dijo la fémina a los agentes de la Dirincri.
En diálogo con Canal N, el jefe de psicología forense de la Dirincri, Daniel Apolinario, explicó que ella es una consumidora de sustancias, básicamente de pasta básica. “Esto conlleva a tener conductas repetitivas respecto a lo que es el hurto”, indicó el especialista.
La ciudadana española de 39 años narró a los peritos cómo entró a las instalaciones del Parlamento. “Eran aproximadamente las 4 de la madrugada. Yo me desperté con hambre y salí a buscar qué comer. Vi unas rejas, muy fáciles de saltar, luego a un guachimán pero no se dio cuenta de que yo había entrado”, contó.
Seguidamente, luego de pasear por varias áreas sin ser vista, Vanessa Cejuela detalló que “pateo una puerta y se abre. Era una oficina. Vi panetón, café, me serví. Quise prender el televisor. Nunca había visto tantas cosas, había varios celulares, computadoras”, confesó.
Vale precisar que la extranjera, que tiene e tres hijos que radican en España, estuvo recluida en el penal de Chorrillos. En ese momento, Cejuela está siendo investigada por hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.