Como se recuerda, los trabajadores mototaxistas y comerciantes de los distritos de El Agustino y La Victoria, cansados de ser extorsionados por mafias venezolanos, se enfrentaron con delincuentes extranjeros en medio de la vía pública.
Durante la marcha, mototaxistas se unieron a la concentración, denunciando ser extorsionados y obligados a pagar cupos de 2 y 5 soles. Incluso, algunos comerciantes afirmaron que se les exigía pagar hasta 10 soles diarios.
La PNP llegó al lugar a cumplir con su labor de garantizar el orden interno. Según informaciones del personal de serenos de El Agustino, durante el enfrentamiento han incendiado dos mototaxis, donde sus dueños son venezolanos.
Se reportó un incendio en El Agustino, donde varios vehículos fueron quemados por individuos que buscan imponer el cobro de cupos. Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los vecinos han decidido tomar medidas extremas, como retener a cualquier venezolano que circule por la zona y quemar motos.
Lanzan dura advertencia mafias venezolanas en La Victoria: “le damos plazo de 3 días para que se larguen”
“A LO SALVAJE”, ante incapacidad de la presidenta Dina Boluarte, sus ministros y el sistema de justicia, estos volantes circulan en La Victoria. Anuncian acciones violentas contra venezolanos que incurren en delitos.
“A todos los venezolanos delincuentes – cobradores de cupo – extorsionadores, mototaxistas que creen causar temor a nuestros vecinos, le damos plazo de 3 días para que se larguen de La Victoria, de los contrario les implantaremos. ¡A LO SALVAJE!”, dice el afiche que fue distribuido por todo el distrito de La Victoria.

“Ha habido desmane en San Luis, en La Victoria, prácticamente en la primera cuadra de jurisdicción de Lima y El Agustino. Se ha controlado por el momento. No puede ser posible que existan personas cobrando cupos a las personas que están trabajando, ya se cansaron y están saliendo a defender su propio trabajo”, indicó un personal de serenazgo del distrito El Agustino para La República.
“Cruzaban a otros distritos, llegaron hasta 28 de Julio que ya no pertenecen al Agustino ni a Lima, caminando y tratando de identificar a venezolanos y poder quemar sus vehículos. Han incendiado dos mototaxis de venezolanos. Eran identificados que eran venezolanos, los sacaron de sus vehículos y luego los incendiaron”, aseguró el sereno.
VIDEOS FUERON COMPARTIDOS EN TIKTOK